Air Care

Atención  Atención Inmediata

Favor de llenar el formulario aparecerán
los TELÉFONOS automáticamente
Atención  Atención Inmediata

Favor de llenar el formulario aparecerán
los TELÉFONOS automáticamente

Preguntas Frecuentes


Estamos comprometidos con la atención para nuestros clientes ofreciendo siempre el mejor servicio. Aquí puedes consultar las preguntas frecuentes.

Existen diferentes tipos de filtros, de acuerdo al tipo de equipo de aire acondicionado y si su uso es industrial, comercial o doméstico. Varían de acuerdo al grado de pureza que se necesita obtener, si será un prefiltro, filtro primario o filtro secundario.

Los filtros HEPA destacan mucho en el mercado, debido a que garantizan el máximo nivel de purificación al 99.9%, aunque en los procesos de purificación intervienen otros filtros en sus etapas, sobre todo en medios industriales. Lo más importante es contar con la elección que cumpla con tus necesidades, sea fácil de obtener, mejore la productividad de tu empresa o negocio y tenga el mejor costo-beneficio. Air-Care siempre te recomienda la asesoría de un experto. Contacta aquí.

Los más comunes por su buen desempeño y funcionalidad en varios sistemas son:

Filtros metálicos. Se usan en equipos de ventana de aire acondicionado en aluminio o acero, de mantenimiento bajo, ya que solo se lavan y solo se sustituyen ante el deterioro.
Filtros de carbón activado. Un tipo de filtro que no solo purifica, sino también puede absorber olores. Tiene un tiempo de vida para sustituirse.
Filtros HEPA. También conocidos como filtros recogedores de partículas de alta eficiencia o high efficiency particle arresting, por sus siglas en inglés, tienen una operación de alta eficiencia contra partículas nocivas, incluyendo virus y bacterias. Se lavan para su mantenimiento hasta que deben ser sustituidos.
Filtros de bolsa. Son filtros que comúnmente se usan en sistemas HVAC como filtros terminales o prefiltros, combinados con filtros HEPA o ULPA. Son indicados para áreas con sistemas sensibles y están libres de cargas electrostáticas.
Filtros plegables. Para mantener fuera las partículas peligrosas, pero sin detener el flujo de aire fresco. Son de alto desempeño y son ideales para aplicaciones de cabina de pintura industrial.

Existen más opciones en el mercado que también tenemos disponibles aquí. Consúltanos.

Bajará el rendimiento del equipo o sistema HVAC donde se encuentre instalado. El motor no trabajará con la misma eficiencia y, por tanto, la calidad del aire interior se verá disminuida. La solución es dar a cada tipo de filtro el mantenimiento adecuado. Los filtros HEPA, por ejemplo, requieren de un mantenimiento de limpieza a base de agua tibia. Pregunta aquí a los expertos cómo darle mantenimiento a cada tipo de filtro para aire acondicionado.

Cada tipo de filtro de aire acondicionado tiene sus propias especificaciones de vida útil, de acuerdo al grado de inversión y la marca. También cuenta el mantenimiento apropiado a los equipos de aire acondicionado que también beneficia la duración. Hay modelos desechables que duran según sus capacidades. Siempre es necesario preguntar al proveedor para hacer la mejor selección y optimizar tu inversión

De igual forma, esto corresponde al tipo de filtro. Algunos se cambian en meses, según la intensidad de uso y estándares del lugar en el que se colocan, otros pueden durar años, antes de ser sustituidos. Consulta con tu proveedor.

Se recomienda limpiar estos filtros al menos una vez al mes enjuagándolos con agua pura hasta que salga clara. El filtro se pone a secar y, una vez seco, se vuelve a instalar. En el caso de un filtro permanente se puede usar un accesorio para el enjuague.

Mejora la eficiencia de tus equipos y la calidad del aire interior con la adecuada limpieza como servicio de mantenimiento. Esta limpieza se recomienda tras un periodo de uso intensivo como los veranos o los inviernos, o bien, por un uso industrial intensivo cada cierto tiempo. Para equipos industriales y comerciales es muy importante llamar a los expertos en estos servicios.

Dicha limpieza involucra la de los filtros, el split, la unidad exterior y los niveles de gas refrigerante. Comparte aquí tus requerimientos.

Es importante dejar estos trabajos a los especialistas en mantenimiento. Se recomienda el uso de agua tibia y jabón suave para el manejo adecuado de las telas de estos dispositivos, ya que los productos que contienen abrasivos, ácidos y demás, pueden estropear las fibras. Por ello, por muy sencilla que pueda sonar una tarea de limpieza, llamar a los especialistas siempre tendrá sus ventajas en el proceso de desmontaje, lavado y montaje de los filtros, así como la detección de otras necesidades.



Al llenar nuestro formulario se desplegarán nuestros teléfonos

Contáctanos

Al llenar nuestro formulario se desplegarán nuestros teléfonos.

*Campos Obligatorios

*Tipo de teléfono Fijo Cel.
* Ingresa el código de seguridad
captcha


Atención especial a contratistas
Entregamos en Toda la República Mexicana
Contamos con Marcas Reconocidas en el Mercado de la Calidad del Aire
Llevamos 25 Años limpiando el Aire Interior de Hogares, Oficinas y Comercios
Asesoría por parte de Nuestro Equipo con Experiencia en la Calidad del Aire Interior
EMPRESA CERTIFICADA ISO 9001:2008